lunes, 14 de octubre de 2013

CLUB DE LECTURA ADULTOS

COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES DEL CLUB DE LECTURA PARA ADULTOS

Un año más retomamos las Actividades del Club de Lectura para adultos de la Biblioteca de Villar de Olalla. Este año, como veis, comenzamos antes de lo normal. El motivo ha sido que la programación del Teatro Auditorio de Cuenca ha llegado con suficiente antelación y con una buenísima programación para este otoño y me gustaría proponeros una salida al teatro como más adelante veréis.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR EN ESTE CLUB DE LECTURA?

Este apartado lo pongo para aquellas y aquellos que todavía no hayan participado en este Club de Lectura y estén interesad@s en hacerlo.
Para entrar en este Club de Lectura no es necesario ningún requisito especial. Simplemente ser mayor de 16 años y acercarte por la Biblioteca a comunicar que quieres formar parte de él. De esta forma te incluiremos en una lista de correo electrónico y recibirás toda la información de sus actividades.

PRIMERAS ACTIVIDADES

Os propongo para comenzar estas dos actividades:
  • Lectura de "EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS"  de Naguib Mahfuz.
  • Noche de Teatro: "PODER ABSOLUTO" (Con Emilio Gutuierrez Caba) en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Este es el primer libro que os propongo leer. Al igual que "La noche del cazador" que leímos el año pasado, me ha sido recomendado por los Clubes de Lectura de Albacete y confío bastante en sus recomendaciones, creo que nos puede gustar.
Está ambientado en El Cairo (ciudad de la que se habla bastante ultimamente) a finales de la II Guerra Mundial. Y trata de las vidas de una serie de personajes que viven en un pequeño callejón de esta ciudad.
Si alguna vez habéis mirado una ciudad por la noche, donde observáis montones de ventanitas iluminadas seguramente que os hayáis preguntado: ¿qué hay detrás de esas ventanas? ¿Hay alegrías, penas, ilusiones, frustraciones, hay también... dramas? Este libro contesta a esas preguntas.
También hay una película basada en él que podemos ver cuando quedemos para comentarlo.
Podéis pasar ya a recogerlo por la Biblioteca. HAREMOS SU COMENTARIO Y VEREMOS LA PELÍCULA EL PRÓXIMO DÍA 21 DE NOVIEMBRE, JUEVES, EN LA BIBLIOTECA

PODER ABSOLUTO

Una agria crítica a la corrupción de la mano de Emilio Gutierrez Caba.
Con una temática y un planteamiento de, lamentablemente, rabiosa actualidad, Roger Peña Carulla (autor) presente este thriller político que se centra en temas candentes como la corrupción y la voracidad de los mercados, ofreciendo un intenso combate dramático entre dos pesos pesados del actual escenario español, Emilio Gutierrez Caba y Eduard Farelo.
La representación es en el Teatro-Auditorio de Cuenca el día 13 de diciembre, viernes, y su precio es de 18'00 €.
L@s interesad@s en asistir DEBÉIS PASAR POR LA BIBLIOTECA ANTES DEL 13 DE NOVIEMBRE PARA ENTREGAR EL PRECIO DE LA ENTRADA (18 €)

No hay comentarios:

Publicar un comentario