Los niños y niñas de 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria han recibido misteriosas cartas de personajes de libros. Solo unos pocos datos, sin desvelar nada importante, para provocarles su lectura. Normalmente era pidiéndoles ayuda y que la única forma de solucionar su problema era viniendo a la Biblioteca a por su libro.
Con esta actividad hemos colaborado el AMPA "El Catón", el cole "C.R.A. Elena Fortún" y la Biblioteca de Villar de Olalla. Se realizó para celebrar el Día y la Semana del Libro 2023.
Desde la Biblioteca se hizo la selección y la redacción de las cartas, siempre personalizadas a cada niño, incluso algunas dirigiéndonos a sus gustos concretos. Desde el AMPA se han escrito las cartas a mano en folios de colores y desde el Cole se han enviado a las casas de los niños.
También hemos escrito a las madres y padres de los niños indicándoles unas pequeñas instrucciones cuando recibieran su carta, sobre todo que intentaran darle al hecho toda la expectación posible y que lo envolvieran en ilusión y magia: recoger la carta, abrirla, leerla...
Al llegar los niños a la Biblioteca la ilusión estaba muy presente. Aquí les contábamos que tuvimos una enorme revolución y que muchos personajes de los libros se habían revelado por estar tanto tiempo escondidos en las estanterías. Se quejaban de que los niños se llevaban los libros que normalmente hay expuestos pero que de ellos no se acordaba nadie y, de esta forma, los niños han venido preguntando por ellos.
La actividad ha sido de lo más gratificante: ver a los niños con una gran ilusión venir a la Biblioteca a por su libro. Sentirse importantes porque un personaje de libro se ha dirigido a ellos personalmente.
Con esta actividad se han conseguido varias cosas:
- Continuar con el halo de magia e ilusión que envuelve a esta Biblioteca desde siempre.
- Hacer que algunos niños que todavía no nos habían visitado, nos visiten y conozcan la Biblioteca.
- Rescatar del olvido algunos libros que, siendo de alta calidad literaria, una vez pasan a las baldas de las estanterías muchas veces nadie se acuerda de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario