lunes, 4 de abril de 2022

ABRIL, MES DEL LIBRO - Día del Libro 2022


 Desde la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla tenemos preparadas varias actividades en torno al Día del Libro y la celebración de las Fiestas de la Cruz de Mayo. De todas daremos cumplida información a través de nuestra Página Web y Redes Sociales...

Pero no me he podido resistir, y aquí os propongo esta actividad: DON QUIJOTE EN FAMILIA en la que os proponemos utilizar el clásico de Cervantes para leer y jugar en familia. Es una actividad que debe realizarse en familia, no vale individualmente, tienen que participar, al menos, dos miembros de la familia

IMPORTANTE: Todos los participantes en el León Lector y/o La Oca Lectora subirán un nivel directamente en el León Lector y conseguirán 1 Oca en la Oca Lectora.

Seguid estas instrucciones, tenéis dos modalidades:

  • LECTURA EN VOZ ALTA EN FAMILIA.- Escoged un fragmento, pasaje o aventura de Don Quijote, repartiros frases, párrafos o personajes y realizad una Lectura en Voz Alta mientras os grabáis en vídeo.
  • ATREVEROS A INTERPRETAR PERSONAJES.- Si sois más valientes y queréis llegar más lejos, podéis escoger un fragmento, aventura o pasaje de Don Quijote, y realizar un pequeño corto cinematográfico. Repartiros los personajes. Si hacéis esta modalidad tenéis que ser lo más originales posible: buscad vestuario, utilería... podéis poner efectos y, por qué no, grabaros en exteriores, no dentro de casa.
Seguro que todos tenéis un libro de Don Quijote en casa, echadle un vistazo, pero si no lo tenéis claro, venid a la Biblioteca y os asesoramos.
Tened en cuenta también estas cosas:
  • Podéis realizar una de las dos modalidades, o las dos.
  • Los vídeos deben durar como máximo 3 minutos
  • Daremos pequeños obsequios a los 3 vídeos más originales
  • Debéis entregar en la Biblioteca vuestros vídeos antes del 30 de abril de 2022
¡¡A LEER Y A JUGAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario