jueves, 15 de abril de 2021

"ISLAS" - TALLER DE TEATRO

 "ISLAS" - Taller de Teatro


Es costumbre de esta biblioteca realizar cada año con los niños y niñas de 5ª y 6º de Primaria un Taller de Teatro con la conclusión de una obra de teatro.
Este pasado año, debido a la pandemia, habíamos empezado a ensayar en el mes de enero, pero en marzo de 2020 todo se paralizó.

No queríamos que nuestra costumbre se acabara y nos decidimos durante el verano de 2020, donde las restricciones por la pandemia estaban algo más relajadas, a grabarla en vídeo y hace poquitos días hemos acabado de montarla.

"Islas" se titula nuestra obra. Es una recreación de Juan José Alfaro Olmedilla inspirada en el gran clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta". Con esta obra, a través de los enfrentamientos ridículos de sus dos familias Montesco y Capuleto ("Un Lado" y "Otro Lado" en nuestra obra), hemos querido manifestarnos en contra del creciente ambiente de crispación y polarización social y política. Por eso hemos vestido de payasos y con dos colores bien diferenciados (blanco y negro) a nuestros personajes y les hemos hecho decir los insultos y amenazas más histriónicos. Sólo Romeo y Julieta, gracias al amor y la amistad, emergen como islas en ese mar de incomprensión y odio.

Pero creemos que lo mejor es que veáis la obra, así que aquí os dejamos el vídeo para que podáis hacerlo.... Y además os dejamos una impresionante reflexión hecha por Laura Benedicto (estudiante de periodismo de Villar de Olalla) que publicó en la Revista Life Cuenca. Nos dedica unas bellísimas palabras.


Para leer el artículo de Laura Benedicto pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario