lunes, 14 de diciembre de 2020

REYES MAGOS Y PAPA NOEL... REGALAD LIBROS

 REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL... REGALAD LIBROS


Es costumbre de esta Biblioteca, al ir acercándose las fechas navideñas, que le demos un toque de atención a Sus Majestades los Reyes Magos, y también al tipo ese, así rellenito, barbudo y vestido de rojo que llaman Papá Noel, para que hagan el favor y no se olviden de incluir en sus regalos también los libros.
Los juguetes están muy bien, pero muchas veces acaban rotos u olvidados en el último rincón de un trastero. En cambio un libro, y más un libro leído, es para toda la vida.
Si se encuentran perdidos y no saben qué libro regalar, porque por muy reyes y magos que sean lo mismo eso de leer no lo llevan muy bien, ya sea porque quizá en Laponia y en el Lejano Oriente no haya bibliotecas o por lo que sea, aquí van algunas recomendaciones.

0 A 3 AÑOS


Libro de cartón en el que se cuenta a los niños cómo se van a dormir diferentes animales


Diferentes animales nos cuentan dónde y cómo hacen ellos... su caca. Con coloridas ilustraciones este libro es muy práctico.

4 y 5 AÑOS


Ese mágico momento antes de dormir condensa el amor incondicional y el placer compartido de dejar volar la imaginación. Un vínculo a través de la palabra, que calma y sana: la llave de acceso a sueños felices


No sé si recomendar este libro, porque en él encontrarás alienígenas repugnantes, piratas sanguinarios, cocodrilos hambrientos, caracoles mutantes y miles y miles de peligros más... así que, tú verás.

6 y 7 AÑOS


Isadora Moon es mitad hada y mitad vampiro. Disfruta con sus aventuras. Encontrarás en ella un personaje muy especial


No te pierdas esta famosa serie de LA PANDILLA DE LA ARDILLA. Con su magnífica mascota Rasi, una ardilla que duermen en un sombrero, le gustan las avellanas, las nueces... y las galletas.

8 y 9 AÑOS


Vamos, no pierdas el tiempo. Con tu edad es el mejor momento para... empezar a hacerte rico. No.. no esperes más tiempo y lee este magnífico curso intensivo para hacerse rico


Impresionante colección de libros de aventuras, humor, misterio y animación a la lectura. ¡Y con nada más y nada menos que un enorme dinosaurio como mascota!

10 y 11 AÑOS


Rosa nunca imaginó cómo sería vivir en aquel pueblo de la montaña. Tendrá que convivir con un fantasma llamado Mariano, con las vecinas molestas que se presentan sin avisar, con el pirata Torsoquemado.... en definitiva, ¡esto no puede seguir así!


Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos...

12 - 16 AÑOS

Espectacular serie de Elizabeth Lim repleta de fantasía, magia, y unos giros tan inesperados que no podrás dejar de leer.


Alba no entiende qué es lo que ha hecho para que no dejen de meterse con ella. Mirella se da asco a sí misma y ya no le quedan fuerzas para continuar. Carlos piensa que para él todo se ha acabado. Juancho no encuentra el modo de dejar de fingir y mostrarse como es... Puede que para todos ellos EL CLUB sea la respuesta.

ADULTOS

Un impresionante libro, ganador del Premio Nacional de Ensayo, con el que nos adentraremos de forma muy didáctica y amena a los orígenes de nuestra cultura a través de la palabra y de su mayor contenedor: el libro


Una historia de amor y lucha por un mundo mejor. Una gran aventura en el corazón de África. Un vertiginoso thriller y un conmovedor alegato ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario