lunes, 9 de diciembre de 2019

PAPÁ NOEL Y REYES MAGOS... REGALAD LIBROS


Es costumbre de esta Biblioteca, al ir acercándose las fechas navideñas, que le demos un toque de atención a Sus Majestades los Reyes Magos, y también al tipo ese, así rellenito, barbudo y vestido de rojo que llaman Papá Noel, para que hagan el favor y no se olviden de incluir en sus regalos también los libros.
Los juguetes están muy bien, pero muchas veces acaban rotos u olvidados en el último rincón de un trastero. En cambio un libro, y más un libro leído, es para toda la vida.
Si se encuentran perdidos y no saben qué libro regalar, porque por muy reyes y magos que sean lo mismo eso de leer no lo llevan muy bien, ya sea porque quizá en Laponia y en el Lejano Oriente no haya bibliotecas o por lo que sea, aquí van algunas recomendaciones.


DE 0 A 3 AÑOS


El Panda PanPan es un osito muy tierno y con unas ocurrencias muy parecidas a las de cualquier niño de esta edad. Libros muy divertidos donde los propios niños vivirán situaciones de lo más cotidianas. Editados por SM



En esta serie CUCÚ-TRAS encontraremos risas, carcajadas, caritas de sorpresa, incluso pequeños sustos. ¡Un derroche de emociones! Divertidísimos libros con el conocido juego de cucú-tras.

---------------------------------------------------------------------------------


4 y 5 AÑOS


La que se lía en este cuento porque la madre del protagonista le dice que ha de lavarse los dientes. Una sucesión continua de hechizos que irán convirtiendo a los dos en las cosas más disparatadas.


En el centro de este libro hay un muro. A un lado, un joven caballero con su armadura. Al otro, un tigre feroz, un enorme rinoceronte y un ogro que se zamparía de un bocado a nuestro caballerito. Pero él está tranquilo: el muro lo protege de todo peligo... o eso es lo que cree.... Un buen libro para derribar prejuicios

------------------------------------------------------------------------

6 y 7 AÑOS


Comenzar el colegio a veces no es un plato de gusto para muchos niños. Pero para Juan, que acaba de empezar el cole, el trayecto hasta el colegio puede ser de lo más divertido.


Resulta tremendamente práctico tener en casa una mamá robot que se encargue de hacerlo todo. Pero.... ¿y si un día decidiera ponerse en huelga? Los demás miembros de la familia deberán adaptarse a esta siutación.

------------------------------------------------------------------------

8 y 9 AÑOS


Emotivo libro sobre lo que puede suceder en un día de tormenta. En los charcos pueden formarse las cosas más extraordinarias jamás vistas. Un libro de Daniel Nesquens, ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2019


Mª Dolores es una niña lenta, todo el mundo le mete prisa, pero ella necesita ir a su ritmo. Además le gusta dibujar lo que ve, aunque no siempre es lo mismo que ven los demás. Aguanta las risas y burlas del resto, se siente invisible, pero pronto todo esto cambiará gracias a una ilustradora que alabará sus dibujos en clase.

-----------------------------------------------------------------------

10 y 11 AÑOS


Blanca se va de vacaciones a la playa. Allí verá cómo desembarca una patera con inmigrantes procedentes de África. Pero lo que no espera es que un niño de más o menos su edad, que venía en esa patera, aparezca en el jardín de su casa. ¿Qué hará Blanca? Un libro de tremenda actualidad.


Wanda, Darío y Fanfalone es un curioso trío de detectives creados por el magnífico Alfredo Gómez Cerdá. Cosas muy raras están pasando en la costa de Riposto (Isla de Sicilia): gente desesperada que llega a la costa huyendo de la guerra, personas que se volatilizan misteriosamente, magos con trucos escalofriantes. En este ambiente actuarán estos tres detectives.

-----------------------------------------------------------------------

12 a 16 años


Catherine vive con su familia en la campiña inglesa. Allí, rodeada de naturaleza, la joven se dedica a lo que más le gusta: contar historias. Así comienza El legado de Catherine Elliot, que desde los inicios del siglo XIX nos trasladará a distintas épocas de la mano de mujeres fuertes e inconformistas unidas por un misterioso libro que las marcará a todas. Esta no es solo la historia de esas mujeres sino también una declaración de amor a los libros y a la literatura, y una celebración de su capacidad de transformar la vida de los lectores.


Starr es una chica de 16 años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto, situado en un elegante distrito residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa, por unos, y como arma, por otros. Inspirado por el movimiento Blac Lives Matter aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.

----------------------------------------------------------------------

ADULTOS


En los albores del Siglo XX Barcelona empezaba a cambiar. Dalmau Sala, un joven pintor, se verá atrapado entre su pasión por el arte y el amor a una mujer bella y combativa en esta espléndida novela que recrea con maestría unos años apasionantes, mascados por la tensión social y el anticlericalismo, en una ciudad capaz de rebelarse contra el poder de la tradición.


En la Navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián Tresser, teniente de la policía judicial de la Guardia Civil... Otro trepidante caso de Inés Plana después del gran éxito de Morir no es lo que más duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario