UN VALOR DE ESPERANZA
Existe un grupo de chicos y chicas jóvenes, que oscilarán más o menos entre los 16 y los 21 años, que me han ayudado enormemente estos días en la celebración de las Gymkanas Culturales de la Biblioteca.
Sé además que estos chicos y chicas han colaborado y realizado otras actividades durante este verano y durante todo el año (campamento de verano, torneos deportivos...)
Cuando veo a gente tan joven y con ese espíritu de colaboración, participación, capacidad de servicio, voluntariedad, y cómo no, de forma absolutamente desinteresada, uno se llena de esperanza, teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que vivimos; me asombro y me digo: ¡el futuro existe!
Creo que nos dan una lección a todos, a los que vienen detrás por el ejemplo que dan, y a los mayores, porque nos ayudan a diferenciar, de una vez por todas, lo que es valor y lo que es precio. Ellos tienen un inmenso valor, y no tienen precio.
Si su valor fuera un indicativo que sirviera para determinar la dichosa prima de riesgo que tanto nos acucia, ésta estaría por los suelos, o más bien, bajo cero. Si yo tuviera millones para invertir, invertiría en ellos, porque son un VALOR SEGURO, un VALOR DE ESPERANZA.
¡Seguid así! ¡No hay universo suficiente para agradeceros lo que hacéis!
Juan José Alfaro Olmedilla.
En la foto no aparecen tod@s. Pero ell@s saben quienes son.
BPM Villar de Olalla
No hay comentarios:
Publicar un comentario