EL LEÓN LECTOR


Un año más, jugamos al LEÓN LECTORConsiste en un juego de niveles que habrá que ir superando. Para este juego hemos utilizado el doble sentido que Gloria Fuertes daba a la palabra "León - Leona", un león o leona, no es un animal, es un niño o niña que lee mucho. 
    • Los niveles son 5, y se superarán tras leer un número determinado de libros para cada categoría y después de haber superado una serie de pruebas que más adelante detallaremos,  y tienen estos nombres:

El LEÓN MICROBIO.- Es un león todavía en fase de gestación, aún tiene forma de célula. Es un león que tiene todavía que esforzarse un poquito, aunque ya lo podemos considerar un lector.
El LEÓN CANIJO.- Este león ya va tomando forma, es pequeño todavía, pero ya no es un microbio. Se está afianzando como lector. Va por buen camino.
El LEÓN LEÓN.- Va la cosa bien. Este león ya lee bastante. Se ha afianzado como lector. Es todo un logro llegar a este nivel.
El LEÓN BESTIAL.- Este león ya es un gran lector. Le encanta leer. Es un león que además de leer, recomienda libros a otros y sabe perfectamente lo que le gusta y no le gusta leer.
El LEÓN MONTRUOSO (Devora libros).- Y este es ya el Gran León, el Rey de los lectores. Su hambre solo la sacian los libros, por eso es un Devora-Libros. Es un lector exigente que sabe qué libros le gustan y un gran experto recomendador.




Veamos ahora los libros que tenemos que leer para superar cada nivel según las distintas categorías:

  • Categoría Infantil.- Los niños y niñas de Educación Infantil podrán participar en este juego de El León Lector, aunque no participen en la Oca. Establecemos 10 libros leídos para superar cada nivel. 

  • Categoría Infantil.-  Una vez leídos los libros necesarios para cada nivel, los participantes deberán presentar un dibujo sobre alguno de los libros leídos, por ejemplo del libro que más les haya gustado. Los dibujos se colgarán en el blog y en las paredes de la sala infantil de la biblioteca.
  • Si realizas actividades de LEER... Y MÁS podrás reducir los libros que has de leer por cada nivel


No hay comentarios:

Publicar un comentario