ME SUENA A CUENTO

ME SUENA A CUENTO: Audio-Cuentos hechos con los niños de Villar de Olalla.



Esta es una actividad reciente de la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla. La hemos llamdo: Me suena a cuento, y consiste en la realización de "Audio-Cuentos" con los niños, es decir, interpretando ellos mismos las voces de los personajes del cuento.
Aprovechamos los "Talleres de Lectura" que ya tenemos con ellos los viernes para escoger el cuento y grabar cada una de las voces de los personajes. Aquí jugamos (y trabajamos) con la entonación, la comprensión, la buena dicción, a parte de leer y conocer cuentos, y finalmente, elegir uno y trabajar tanto con él que casi llegamos a destriparlo.
Después, Juanjo, se lleva esas grabaciones y por medio de un programa de edición de sonido añade música, efectos... y su voz como narrador.
Las ediciones quizá queden un poco caseras pero lo que importa es que los niños pasan un rato de lo más divertido grabando los cuentos, al tiempo, que aprenden.

Vamos a dedicar esta página del Blog a esta actividad e iremos colgando aquí los distintos "Audio-Cuentos" que hagamos.
-----------------------------------------------------------------------------



El último que grabamos, al tiempo que el siguiente, en febrero de 2020 antes de que empezara el confinamiento. Lo hemos editado después y aquí os lo dejamos: LA LIEBRE Y LA TORTUGA, de Esopo. Es una versión un poco libre nuestra aunque tomando como base la fábula que aparece en el libro LÉEME UNA FÁBULA de la editorial Susaeta.





Este es otro de los últimos Audio-Cuentos, grabado en febrero de 2020 y editado y hecho público en marzo de 2020 en plena crisis del Coronavirus, ya todos confinados en casa. Se trata de la fábula de la Ratoncita Presumida. Un cuento muy antiguo que viene de la tradición del Calila y Dimna, cuentos y fábulas con más de mil años. Nosotros lo contamos en la versión en verso de Aquiles Nazoa en la editorial Ekaré.



Os presentamos otro AudioCuento realizado en el año 2019, año de nuestro XX Aniversario. EL TRAGALDABAS de Pablo Albo. Realizado con niñas y niños de 3º y 4º de Primaria.




Aquí os presentamos el Audio-Cuento realizado el año 2018. LOS TRES CERDITOS, del libro CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS de Roald Dahl. Está realizado con niñas y niños de 3º y 4º de Primaria. Esperamos que os guste.





Y este, otro Audio-Cuento: EL GATO TRAGÓN de Patacrúa. Interpretado por los niños de 3º y 4º de Primaria, año 2017





  Este fue el primero: Un gato en el árbol de Pablo Albo. Interpretado por los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria el año 2016






Este fue nuestro segundo cuento de esta actividad: ME SUENA A CUENTO. Esta vez le ha tocado a EL GALLO QUIRICO, en una versión libre que hemos hecho tomando textos de Tareixa Alonso y Antonio Rodríguez Almodóvar. Niños de 3º y 4º de Primaria, año 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario