miércoles, 10 de abril de 2019

ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL - XX ANIVERSARIO BIBLIOTECA

ACTIVIDADES SEMANA CULTURAL - FIESTAS DE LA CRUZ DE MAYO - XX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA

Nos acercamos a la Semana Cultural que se celebra siempre para las Fiestas de la Cruz de Mayo. Y este año esta Semana Cultural tiene como centro la celebración del XX Aniversario de la Biblioteca Municipal.
Os dejamos aquí la programación de actividades organizadas por la Biblioteca.







FLORES CON MENSAJE - Día 22 de abril
Esta ha sido una iniciativa de la Asociación Juvenil de Villar de Olalla, que en colaboración con la Biblioteca, os proponen que enviéis Flores con mensaje a las personas que vosotros queráis.
Podéis enviar una Flor Roja de Amor, una Amarilla de Gratitud, o una Blanca de Amistad. Y podéis elegir una frase para que la acompañe.
También podéis acompañarla de la recomendación de un libro








NARRACIÓN PARA NIÑOS CON PAULA CARBONELL - Día 25 de abril (En horario escolar)
El día 25 de abril, por la mañana en horario escolar, todos los niños de Villar de Olalla podrán disfrutar con la narradora Paula Carbonell. Realizará tres sesiones de cuentos:
10'30 h. - Para niñas y niños de la Guardería y de Educación Infantil
11'15 h.- Para niñas y niños de 1º, 2º y 3º de Primaria.
12'15 h.- Para niñas y niños de 4º, 5º y 6º de Primaria.









TEATRO - LO ESENCIAL - Día 1 de mayo - 19'00 h.
El Taller de Teatro de la Biblioteca Municipal y el C.R.A. Elena Fortún os presenta este año la obra: LO ESENCIAL, inspirada en El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, y con texto de Juan José Alfaro Olmedilla. Participan niñas y niños de 5º y 6º de Primaria.











EXPOSICIÓN 20 AÑOS DE LA BIBLIOTECA EN CARTELES - Del 2 al 6 de mayo. Centro Social
Con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Biblioteca hemos preparado una exposición con todos los carteles que la Biblioteca ha utilizado para animar a la lectura en verano, para regalar libros en navidad y para anunciar las gymkanas culturales que se hacen en septiembre. Con este fantástico cartel de Times Square de Nueva York luciendo todos los carteles de nuestra biblioteca os anunciamos esta exposición que estará ubicada en el Centro Social y podréis verla entre el 2 y el 6 de mayo.

NARRACIÓN PARA ADULTOS CON EUGENIA MANZANERA. Día 3 de mayo, 22'00 h. Casa de Cultura
Ya pudimos disfrutar de Eugenia Manzanera el año pasado cuando realizó sesiones de cuentos para niños. Este año la volvemos a tener pero esta vez con una sesión para adultos titulada Un, dos... ovarios cuentos.






ACTO DE CELEBRACIÓN - XX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL - Día 6 de mayo, 19'00 h. Casa de Cultura
La Biblioteca cumple 20 años. Lo estamos celebrando durante todo este año 2019, y lo seguiremos celebrando hasta que acabe. Pero hemos querido reservar un día para hacer un Acto de Celebración de estos 20 años y poder cantarle el cumpleaños feliz.
20 años ya, ni más ni menos, 20 años soñando, como reza el eslogan de este XX Aniversario.
En este acto podremos ver el vídeo que se grabó en la Biblioteca, donde tantos y tantas de vosotros participasteis. Veremos otro vídeo de imágenes de estos 20 años. Intervendrán, cómo no, el Sr. Alcalde, Juanjo, por supuesto, Begoña Marlasca (Directora de la BPE de Cuenca, ahora ya jubilada) y José Luis Martínez Guijarro (Vicepresidente de Castilla-La Mancha). Además también estarán con nosotros aquellos entonces niños que intervinieron en el Acto del X aniversario cuando tenían 10 años, y que ahora, en el XX Aniversario, cumplen 20, como la Biblioteca, y que son: Clara Sánchez, Fátima Jebari y Marcos Calleja.
Al término de este acto se podrá degustar un aperitivo en el Centro Social.

ENTREGAS DE PREMIOS - CONCURSOS DEL XX ANIVERSARIO.
Otras actividades para celebrar los 20 años de la Biblioteca han sido convocar distintos concursos. Aquí podéis ver cuándo se entregarán sus respectivos premios:

Mi momento lector - Concurso Fotográfico - Entrega de premios tras finalizar el acto de celebración de los 20 años - 6 de mayo, 19'00 h.

Concurso de Realto Breve - Concurso de Marcapáginas - Entrega de premios tras finalizar el acto de celebración de los 20 años - 6 de mayo, 19'00 h.

Oca Lectora - Entrega de premios tras finalizar la representación de teatro "Lo Esencial". Día 1 de mayo - 19'00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario