lunes, 10 de diciembre de 2018

REGALAD LIBROS.... HOMBRE

REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL:

REGALAD LIBROS... HACED EL FAVOR, HOMBRE

Como todos los años es costumbre de esta biblioteca pedir a los Reyes Magos de Oriente y... al señor ese, vestido de rojo, de barba blanca y un tanto rellenito que llaman Papá Noel, que hagan el favor de regalar libros por Navidad. 
Un libro es siempre un buen regalo, porque regalas muchas cosas juntas: aventuras, misterio, viajes, imaginación... en definitiva, regalas vida.
Si sus Majestades de Oriente, y su... lo que sea que sea, no tienen muy seguro qué libro regalar, desde esta biblioteca les hacemos unas sugerencias repartidas por tramos de edad.

0 a 5 AÑOS

SERIE MIAU DE CARTÓN DE Margarita del Mazo: Divertidos libritos para los más pequeños con juegos y canciones.

SEÑOR ABURRIMIENTO de Pedro Mañas:
A todos nos visita, cuando menos lo esperamos, el señor Aburrimiento. Pero yo, cuando me aburro, cruzo la puerta y me escurro, rumbo a lo desconocido

6 y 7 AÑOS

ARIOL de Emanuel Guibert:
Ariol es un burrito azul que lleva gafas. Su mejor amigo es un cerdo. Su maestro es un perro grande y su profesor de gimnasia un gallo de gran tamaño. Arios es exactamente como tú y como yo.

LA NIÑA QUE QUERÍA PASEAR PERROS (PEQUEÑOS) de Carmela Trujillo:
Tengo 6 años, todavía me cuesta leer y escribir, pero me encantan los perros. Por eso me voy a hacer paseadora de perros, pero como solo tengo 6 años, tendrán que ser perros pequeños.

8 y 9 AÑOS

COMO SI FUESE PAPÁ de Daniel Nesquens:
Imagínate que tienes que sustituir a tu padre en su trabajo... ¿qué harías? Pues eso es lo que le pasa a Mateo, el protagonista de este libro.

EL DRAGÓN ALBERT de Rosemary Weir:
Albert es un dragón muy peculiar porque es un dragón vegetariano. Y un día conoce a Tony, un niño travieso, o sea, muy normal. Juntos vivirán muchas aventuras.

10 y 11 AÑOS

LA CABAÑA EN EL ÁRBOL de Gillian Cross:
El padre de Juan y Santi ha comenzado a construirles una cabaña en un árbol, pero repentinamente ha de salir de viaje por trabajo. Con la ilusión que tenían Juan y Santi de tener su cabaña... ¿qué harán ahora?

EL MEJOR ENEMIGO DEL MUNDO de María Fernanda Heredia:
¿Hay algo peor que tener un enemigo?... Lo peor es perder un amigo.

12 a 16 AÑOS

EL GRAN SUEÑO de Jordi Sierra i Fabra:
Año 1881. Un barco parte de Barcelona con rumbo a Nueva York. En él viaja mucha gente repletas de ilusiones y esperanzas. Entre ellos, cinco jóvenes que vivirán la aventura más apasionante de sus vidas. Genial como siempre Jordi Sierra i Fabra.

SOY UN ADOLESCENTE, ¿Y YO QUE CULPA TENGO? de Pedro Mañas:
Ser un adolescente no es fácil... a no ser que tengas un libro divertidísimo para hablar de lo que te preocupa.

ADULTOS

EL REY RECIBE de Eduardo Mendoza:
Hay dos formas de contar una historia, como sucedió y como la hemos vivido. Eduardo Mendoza regresa con una novela que hacer sonreír y sobre todo recordar.

BIOGRAFÍA DE LA HUMANIDAD de José Antonio Marína:
La memoria cultural de la humanidad. La especie humana es un híbrido de biología y cultura, y este sorprendente y original libro le da todo el protagonismo, no a la genética, sino a la historia de la evolución cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario