miércoles, 4 de abril de 2018

AVANCE PROGRAMACIÓN MAYO

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL DE MAYO

Desde la Biblioteca Municipal os queremos hacer un avance de la Programación Cultural que se organiza desde esta biblioteca para las próximas Jornadas de Participación Sociocultural-Semana Cultural que se celebra en Villar de Olalla durante las fiestas de la Cruz de Mayo.
Os avanzamos en principio solo las actividades organizadas por la Biblioteca. Más adelante anunciaremos la programación completa.

TEATRO - Taller de la Biblioteca y C.R.A. Elena Fortún.
2 de mayo a las 19'00 h.
Como todos los años la Biblioteca pone en escena una obra de teatro hecha, este año, con niñas y niños de 4º, 5º y 6º de Primaria. Siempre en colaboración con el C.R.A. Elena Fortún, y además, este año basándose en su proyecto Erasmus "Mil culturas... una Europa".
Este año representamos la obra "Érase una vez... Europa", escrita y dirigida por Juanjo Alfaro.








LA OCA LECTORA - Entrega de premios. 2 de mayo, tras la representación.
Se entregarán los premios de este popular juego lector, La Oca Lectora, que además este año ha contado con una amplia participación y los índices de lectura han sido records absolutos en comparación con otros años.









EXPLORADORES DE PALABRAS - Entrega de premios. 2 de mayo tras la representación.
Esta actividad es el primer año que se realiza y ha tenido buena acogida. Entre los meses de octubre a abril los niños participantes han ido coleccionando palabras que no entendían en unos antiguos archivadores. Luego, tenían que escoger tres de esas palabras coleccionadas y elaborar un pequeño cuento donde apareciesen. Este día entregaremos el premio al mejor cuento de los presentados.





EUGENIA MANZANERA cuenta para los más pequeños. 4 de mayo 11'00 h.
Este año tenemos el placer de contar con una gran actriz y narradora, Eugenia Manzanera, que estará con todos los niños y niñas de Villar de Olalla.
Realizará tres sesiones:

  • A las 11'00 h para los más pequeñitos. De los 0 a los 4 años.
  • A las 11'30 h con los de 5 a 7 años.
  • A las 12'00 h con los de 8 a 12 años.
Yo he tenido el placer de verla actuar y estoy seguro que será una verdadera delicia para todos.



ENCUENTRO-CONCIERTO POÉTICO CON JAVIER PELAYO. 4 de mayo. 22'00 h.
Por variar un poquito este año en vez de una sesión de narración hemos optado por un recital-concierto poético con el cantautor conquense Javier Pelayo. Además, varios miembros del Club de Lectura de Adultos de Villar de Olalla, se atreverán a recitar algunos poemas acompañados por la orquesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario