viernes, 8 de enero de 2016

CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

En cualquier Biblioteca siempre hay libros perdidos, olvidados. Libros que se esconden entre los anaqueles de las estanterías y pasan ahí años y años sin llamar la atención de nadie. Libros que quizá no tuvieron el acierto de un buen título o una buena cubierta que nos llamara la atención. Pero todo libro cuenta siempre algo. Alguien en algún momento se detuvo a pensar qué escribir y lo escribió. Pero si esos libros no se abren y no se leen, nunca podrán decirnos nada. La vida, hechos, pasiones, viajes, amores o desamores, sentimientos, deseos... que en ellos se encierran jamás se recrearán en la mente de ningún lector.

Mirad lo que dijo Michael Ende en su libro "La Historia Interminable" al respecto:

Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay solo letras impresas sobre el papel, pero, sin embargo, algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera, dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles. Y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libro de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo. Y de pronto sintió que el momento era casi solemne.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CITA A CIEGAS CON UN LIBRO?

Hemos hecho una selección de aquellos libros que o no se han leído
nunca en la Biblioteca o se han leído poco. Esos libros que permanecen escondidos y olvidados.
Los hemos cogido y los hemos forrado con un papel blanco de tal forma que no podréis saber de qué libros se trata.
Os proponemos que vengáis a la Biblioteca y os llevéis al azar uno de estos libros, sin saber qué libro es, y tengáis una cita a ciegas con él.
Lo único que os pedimos es que, al menos, leáis unas cuantas páginas del libro, las suficientes para saber si os puede gustar o no. Si os gusta, terminad de leerlo y si no os gusta, lo devolvéis.

¡ATRÉVETE A TENER UNA CITA A CIEGAS CON UN LIBRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario