miércoles, 23 de diciembre de 2015

CREA UN LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

CONCURSO

CREA UN LOGOTIPO PARA

 LA BIBLIOTECA MUNICIPAL


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villar de Olalla y la Biblioteca Municipal convocan un Concurso para Crear un Logotipo que defina la imagen de la Biblioteca Municipal.

Ésta no ha tenido nunca un logotipo fijo, utilizándose diferentes imágenes, más o menos retocadas, encontradas por Internet, por lo que se cree
necesario fijar una imagen que represente a la Biblioteca y sus valores: la Lectura, el Libro, la Animación a la Lectura, la Difusión Cultural, la Convivencia, el Conocimiento, la Información, la Creatividad, la Biblioteca como Lugar de Encuentro...

Os animamos a participar a todos los residentes en Villar de Olalla que estéis cursando en estos momentos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El premio para el ganador será de 100 €.

Estas son las Bases del Concurso:

BASES

  1. Bajo el nombre: CREA UN LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL, se convoca por el Ayuntamiento de Villar de Olalla un concurso para elegir el logotipo de la Biblioteca municipal
  2. Podrán participar todos los residentes en Villar de Olalla que estén cursando en el momento de esta convocatoria cursos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.
  3. El logotipo ha de representar a través de una imagen sencilla, clara y precisa a la Biblioteca Municipal y/o conceptos y valores como El Libro, La Lectura, el Placer de la Lectura, La Biblioteca como lugar de Información, de Encuentro, de Difusión de la Cultura, La Convivencia, El Conocimiento... Puede escogerse uno o varios de estos conceptos y valores. El estilo es totalmente libre pudiéndose utilizar distintas técnicas pictóricas o fotográficas y/o plasmar imágenes realistas o conceptos abstractos.
  4. En el logotipo, además, ha de poder leerse con claridad la siguiente leyenda: BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL   VILLAR DE OLALLA. Siendo totalmente libre la disposición en el logo de dicha leyenda. 
  5. Podrán presentarse las obras en dos formatos diferentes:
    1. En formato papel de dibujo con tamaño A4. El papel ha de ser un papel adecuado para dibujo, no valdrán los trabajos presentados en folios normales.
    2. En formato de imagen digital JPEG.
  6. Cada participante presentará un único trabajo y las formas de presentarlos serán las siguientes:
    1. Las obras en papel habrán de presentarse en un sobre grande cerrado y dentro del mismo, otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos personales del autor o autora: Nombre, Apellidos, Dirección completa, un número de teléfono y un Correo Electrónico si lo tuviesen, además de fotocopia del DNI en el caso de tenerlo. En la parte exterior del sobre grande figurará: CONCURSO CREA UN LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
    2. Las obras en formato de imagen JPEG se presentarán en soporte digital (CD, Pendrive... que únicamente contenga el archivo del logo). Igualmente el CD o Pendrive deberá ir dentro de un sobre grande que también deberá incluir un sobre pequeño con los datos del autor o autora: Nombre, Apellidos, Dirección completa, un número de teléfono, dirección de Correo Electrónico si la tuviera, y fotocopia de DNI en el caso de tenerlo. En el sobre grande figurará: CONCURSO CREA UN LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. Finalizado el concurso el CD o Pendrive será devuelto a sus propietarios.
    3. IMPORTANTE: En ningún caso las obras llevarán nombres, imágenes o cualquier otro motivo que pudiera identificar a sus autores.
  7. El plazo de presentación de obras comenzará el 11 de enero de 2016 y terminará el 18 de abril de 2016.
  8. Las obras habrán de presentarse en la Biblioteca Pública Municipal de Villar de Olalla. C/ La Plaza 1 - 16196 Villar de Olalla (Cuenca).
  9. Se establece un PREMIO DE 100 € para el trabajo ganador.
  10. El jurado estará formado por personas relacionadas con la Cultura y/o la Educación y no se dará a conocer hasta finalizado el plazo de entrega de los trabajos.
  11. El fallo del jurado se hará público el día 25 de abril de 2016.
  12. El jurado podrá declarar desierto el premio.
  13. La decisión del jurado será inapelable.
  14. El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villar de Olalla, quien podrá reproducirlo y utilizarlo en la forma que estime oportuna, sin ninguna remuneración económica ni contraprestación, posterior al premio, para quien ostente la autoría del mismo.
  15. Con el resto de trabajos no premiados se realizará una exposición en los pasillos de la Biblioteca Municipal.
  16. Todas las personas participantes en el concurso se comprometen a aceptar las presentes Bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario