miércoles, 24 de junio de 2015

RECOMENDACIONES VERANO 2015

RECOMENDACIONES VERANO 2015

Ya está aquí otra vez el verano, el tiempo vuela que vuela. Fieles a nuestras costumbres desde esta biblioteca os vamos a aportar unas poquitas recomendaciones para que os podáis guiar aquellos que no sepáis qué leer durante este verano. El verano siempre se asocia con un tiempo de ocio, de relax, de descanso por lo que mucha gente dispone de más tiempo libre. Por lo tanto, si la lectura es un placer, y así siempre debe entenderse, qué mejor momento que el verano para aprovechar y leernos aquellos libros que durante el invierno no hemos podido o no nos ha dado tiempo.

UN LIBRO A LA SEMANA, NO ES COSA SOBREHUMANA (Para los 6 hasta los 16 años)

Este año, además, lanzo una recomendación más en forma de reto: propongo a todos los que tengan entre los 6 y los 16 años que durante este verano lean, al menos, 1 libro cada semana. Claro está, me estoy refiriendo a libros adecuados para cada edad. Esto es una cosa perfectamente posible, no es nada descabellado, es algo que se puede hacer perfectamente sin ningún tipo de esfuerzo. Por los años que llevo animando a leer a niños y jóvenes sé que éstos pueden llegar muy fácilmente a cumplir este reto. Quizá a los más mayorcitos podría costarles algo más si se tratan de libros más amplios, pero entre los 6 y los 12 años, leyendo siempre libros correspondientes a su edad, es perfectamente posible y sin suponer esfuerzo alguno.
Así que, ¡adelante!, a ver quién lo consigue.

Bueno, y ya sin más, aquí os dejo las RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO. COMO SIEMPRE, VAN DIVIDIDAS EN TRAMOS DE EDAD. Además de aquí, las podéis encontrar en grandes carteles en el pasillo de la biblioteca y en folletos repartidos por bares, piscina, panaderías, tiendas...


DE 0 A 3 AÑOS


4 Y 5 AÑOS















































6 Y 7 AÑOS

















































8 Y 9 AÑOS























 10 Y 11 AÑOS


















































12 A 16 AÑOS



















































ADULTOS



















































LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLAR DE OLALLA OS DESEA UN FELIZ VERANO 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario