lunes, 4 de noviembre de 2013

COMIENZAN LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTACUENTOS

COMENZAMOS EN LA BIBLIOTECA CON LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTACUENTOS

Estimados padres y madres, niñas y niños:
            Un año más volvemos a poner en marcha desde la Biblioteca Municipal los TALLERES DE LECTURA Y CUENTACUENTOS. Como ya viene siendo costumbre se realizarán los viernes a las 16’00 h hasta las 16’45 aproximadamente, según el grupo.
            Como todas las actividades de la Biblioteca Municipal  estos Talleres son absolutamente voluntarios y gratuitos. No obstante, os animo desde aquí a que acostumbréis a vuestros hijos e hijas a asistir a ellos. En estos Talleres se trabajan técnicas de Animación a la Lectura: se lee en voz alta, se juega con el lenguaje, se da a conocer a l@s niñ@s textos y autores que difícilmente podrían conocer de otra manera, se les presentan y recomiendan libros para sus edades… y siempre se trabaja con la literatura y la lectura desde un punto de vista placentero y nunca como una obligación o tarea escolar. En estos Talleres se hace mucho hincapié en la Comprensión Lectora, cosa que creo es muy importante teniendo en cuenta los últimos Informes Pisa. Por lo tanto pueden ser de gran apoyo, utilidad, y ser un complemento perfecto, lúdico y de ocio, a sus actividades escolares.
            También me gustaría animaros a que acudáis con vuestros hijos e hijas de vez en cuando por la Biblioteca. Es una sana costumbre para la animación a la lectura de los pequeños. Y un año más me gustaría que acostumbraseis a vuestros hijos e hijas a utilizar la Biblioteca para realizar tareas escolares. No quiere decir que todos los días vengan aquí a hacer los deberes, pero sí una vez en semana más o menos. Sabed que esto contribuye a reforzar el trabajo en equipo y la solidaridad en ellos, además de que en la biblioteca  disponéis de muchos recursos para solucionar cualquier problema que l@s niñ@s puedan tener, y como no, la ayuda que yo, como bibliotecario, os pueda facilitar.

            Os espero a tod@s por la Biblioteca. Recibid un cordial saludo.

DÍAS Y HORARIOS POR CICLOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario