martes, 21 de mayo de 2013

LA NOCHE DEL CAZADOR: CINE EN VILLAR DE OLALLA

TARDE DE CINE EN VILLAR DE OLALLA: LA NOCHE DEL CAZADOR

El día 24 de mayo a las 19'00 h. proyectamos desde la Biblioteca la película LA NOCHE DEL CAZADOR  dirigida por Charles Laughton y protagonizada por Robert Mitchum, Billy Chapin y Sally Ann Bruce.
Esta película es hoy en día una película de culto considerada una obra maestra.

Sinopsis: Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños antes de ser detenido. Esperando su ejecución comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum- que oye en sueños la historia del dinero. Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada hoy en día como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.

Esta actividad se hace dentro de la programación del CLUB DE LECTURA de Villar de Olalla tras haber leído el libro del mismo título: La noche del cazador de Davis Grubb.
PERO LA PROYECCIÓN ESTÁ ABIERTA A TODO AQUEL QUE QUIERA ASISTIR. Teniendo en cuenta que la proyectamos en el Aula 2 de la Biblioteca y el aforo es limitado. Aproximadamente 40 personas.

Algunas críticas de esta película:
"La película más inquietante de la historia del cine" - Carlos Boyero. Diario el Mundo
"Drama onírico. Una de las películas más perversas y hermosas de la historia del cine - Javier Rioyo. Cienmanía.
"Maravillosa película que ha ganado categoría con el paso de los años, convirtiéndose así en todo clásico del cine mundial" - Fernando Morales. Diario El País.
PROYECCIÓN EN EL AULA 2 DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL. VIERNES, 24 DE MAYO, A LAS 19'00 H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario